Fiscalía conformó la Comisión de Concursos para el primer llamado a cubrir vacantes

Se trata de los cargos que quedaron vacantes luego de que los respectivos agentes se acogieran al beneficio jubilatorio.

La ley N°8.897 ratificó la Resolución N°295/15 mediante la cual ser aprobó el Régimen de Concursos de Fiscalía de Estado. De acuerdo a lo establecido en el artículo 15 deberá crearse la Comisión de Concursos, que será la encargada de determinar el perfil del cargo a concursar, atendiendo a la naturaleza de sus funciones y a los requerimientos emanados por la superioridad.

A través de la resolución N.º 186 de Fiscalía de Estado, se instruye a la Comisión para que en el plazo de 45 días proceda al llamado a concurso para el cargo vacante clase 13. En este caso se dará especial relevancia a la experiencia en la tramitación de expendientes judiciales, al conocimiento de los procesos internos de la administración vinvulados a los asuntos judiciales, así como a las competencias relativas a la coordinación y conducción de equipos de trabajo.

Asimismo, esta Comisión deberá proceder al llamado a concurso de un cargo vacante clase 11, con especial relevancia en la tramitación de investigaciones sumarias, al conocimiento de los procesos internos de la administración y al conocimiento del Código Penal y del Código Procesal de la provincia.

Esta comisión deberá además comunicar en un plazo no mayor a 45 días el tipo de concurso y las bases y características del mismo.

De acuerdo al Artículo 4° de la Ley 8.897, el concurso será cerrado cuando se disponga la cobertura de cargos vacantes con clase superior a la inicial de cada Agrupamiento del Escalafón o cuando, disponiéndose la cobertura de cargos nuevos o vacantes correspondientes a la clase o nivel inicial de cada agrupamiento, exista en Fiscalía personal de otro agrupamiento que acredite poseer los requisitos mínimos para calificar.

 

Resolución N° 186 de Fiscalía de Estado