Presentaron actualizaciones de Declaraciones Juradas

En cumplimiento del Decreto Acuerdo N° 1789/15 y la Resolución F.E. N° 62/17 y su modificatoria, que disponen la obligación a funcionarios y empleados de presentar la actualización de la Declaración Jurada Patrimonial en el caso de que sus patrimonios hayan experimentado modificaciones al 31 de diciembre de 2016, se informa que a la fecha ingresaron 371 presentaciones; las que se encuentran en proceso de carga en el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales de la Función Pública.

Incumplimiento de la presentación de la Declaración Jurada según el Decreto Acuerdo N° 1789/15

Actualmente se puede informar que existen 221 sujetos obligados que no efectuaron la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial de las diferentes gestiones o lo realizaron de manera parcial o incompleta.

De dichos incumplidores, 198 están en proceso de notificación por este organismo de control para regularizar la presentación de su declaración jurada y realizar el descargo correspondiente. Los 23 restantes, por instrucción del Fiscal de Estado, pasaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para el inicio de sumarios o investigaciones administrativas a los efectos del cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 13 del Decreto Ley N° 560/73. Estos casos podrían dar lugar a las sanciones previstas por el Artículo 64° y ss. del mismo cuerpo legal, en caso de corresponder. De no encontrarse comprendido en el Estatuto del Empleado Público, se podrá solicitar la separación de su cargo.

En los casos en que no se encuentren desempeñando ningún cargo público, Fiscalía de Estado sugerirá que no puedan ser designados en la administración pública.