La Corte desestimó la suspensión de Los Blancos

El pedido de suspensión del procedimiento licitatorio de Los Blancos elevado por la empresa IECSA fue desestimado de plano por la Corte Suprema de Justicia. El rechazo se da a conocer argumentando que no hay suficientes elementos para hacer lugar al pedido de suspender el inicio de la obra.

La novedad fue comunicada este martes a Fiscalía de Estado y según expresa el escrito firmado por los ministros Julio Gómez y Alejandro Pérez Hualde: “Tras el severo análisis de los recaudos de admisibilidad, no resulta viable ordenar el despacho de la medida requerida”.

Algunos de los argumentos señalan que “los términos en que la pretensión ha sido abierta excede el ámbito de actuación del instituto en examen”, y que “el pedido de suspensión no se circunscribe (…) a aquellos actos que se encontrarían transitando la etapa de impugnación en la sede administrativa, sino al ‘procedimiento licitatorio’ en general”.

La firma IECSA solicitó que se suspenda el trámite de la Licitación Pública Nacional e Internacional por el Aprovechamiento Hidroeléctrico Los Blancos, sobre el río Tunuyán y los efectos de todos los actos administrativos tachados de ilegitimidad por su parte.

La firma a la cual le fue adjudicada la obra es José Cartellone S.A. y tras la decisión judicial los trabajos podrían comenzar en los próximos meses.

A continuación, la respuesta de la Suprema Corte de Justicia.

Leer fallo IECSA – Los Blancos