Fiscalía participó de Seminario de Agua y Empleo

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, la Universidad Nacional de Cuyo, organizó un seminario en el que expositores de diferentes organizaciones abordaron aspectos de actualidad en la gestión del recurso hídrico.
Entre otras disertaciones, se escuchó el análisis del Fiscal de Estado, Fernando Simón, en relación al Estado Actual del Conflicto sobre el Río Atuel.
Simón remarcó aspectos centrales del reclamo judicial que lleva adelante La Pampa destacando la necesidad de que la resolución se lleve adelante en el plano político y pensando en el desarrollo territorial de la región. El funcionario destacó que la vecina provincia muestra una situación en materia hídrica mejor que la de Mendoza que acusa emergencia desde hace años.
Durante la jornada de debate que se realizó este martes en el cilindro central del Centro de Información y Comunicaciones de la UNCuyo (CICUNC) y que fue transmitido vía streaming a otras universidades latinoamericanas, trazó una comparación entre el desarrollo
territorial a través de obras de infraestructura que llevan adelante ambas provincias.
El Seminario también contó con la participación de Mauricio Bucheri, en representación de la universidad y del Instituto Nacional del Agua, con su exposición sobre el Impacto del Agua en el Desarrollo Territorial del Valle de Uco.
También participó de la jornada Alicia Duek con su reflexión sobre el uso del agua en industrias alimenticias de Mendoza. Quienes también mostraron una destacada disertación fueron Juan Justo, de la Universidad Nacional de Comahue y ex fiscal de Estado Adjunto de Río Negro y Armando Guevara Gil, de la Universidad Católica del Perú y ex vocal del Tribunal de Resolución de Conflictos de ese país.
Quienes quieran acceder a las disertaciones pueden hacerlo a través de la señal U Académica, en el link http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico.